Al fin Rare ha explicado cómo funcionará el sistema de progresión por temporadas de Sea of Thieves. El videojuego adoptará el sistema de negocio por temporadas el 28 de enero, inaugurando entonces la Temporada 1 del videojuego. Esta primera temporada durará tres meses, durante los cuales se introducirá contenido estético, eventos, nuevas funciones y numerosas actualizaciones.
Lo primero que introducirá la Temporada 1 será una nueva alianza mercante permanente, mediante la cual los jugadores/as podrán desbloquear recompensas mediante el renombre que obtengan realizando actividades en el videojuego. A medida que suban niveles (hasta un máximo de 100) obtendrán recompensas, que están repartidas en 10 categorías a lo largo de la temporada. Además, se introduce el sistema de hazañas y desafíos: «Categorías temáticas constituidas de Hazañas individuales que pondrán a prueba vuestras capacidades de aventura, exploración y batalla y acelerará vuestro progreso hacia recompensas incluso más envidiables».
El Pase de Temporada que contendrá todas las recompensas se llama Plunder Pass y costará 9,99€ o 999 Monedas Ancestrales, esta última moneda se puede comprar con dinero o ir consiguiendo a lo largo de la temporada. Algo similar a lo que hace Fortnite con los PaVos o Red Dead Online con el Oro.
Rare ha argumentado que «apoyar el desarrollo de Sea of Thieves con una selección de objetos premium para comprar por los jugadores interesados es esencial para nuestra estrategia de negocio y nos ayuda a financiar el futuro del juego». Os recordamos que Sea of Thieves está disponible en PC y Xbox One y Series X/S. Además, está incluido en el servicio Xbox Game Pass.