Hace unas semanas se confirmaba que Take Two ponía sobre la mesa una oferta para adquirir Codemasters. Sin embargo, las cosas no han salido como se esperaban. Electronic Arts ha entrado en escena por sorpresa y ha ofrecido 1.200 millones de dólares, superando a Take Two y adquiriendo finalmente Codemasters.
Take Two anunciaba hace unas semanas la oferta de 840 millones para adquirir a los responsables de Dirt 5. El acuerdo parecía estar cerrado, sin embargo Electronic Arts puso sobre la mesa una oferta superior: 1.200 millones de dólares. De acuerdo con las especulaciones: Take Two no estaba preparando una contraoferta. El resultado es el que ahora os damos a conocer: Codemasters pasa a ser parte de Electronic Arts.
Las sagas de videojuegos de Codemasters (F1, Dirt, Grid y Project Cars entre otras) ahora pasan a ser parte del catálogo de Electronic Arts. Entre los videojuegos más recientes destaca Dirt 5, que ha sido aclamado tanto por la crítica como por los fans. EA ha compartido unas palabras tras anunciar la adquisición de Codemasters: «La combinación de Codemasters y Electronic Arts permitirá el desarrollo y la entrega de una cartera líder en el mercado de juegos y contenidos de carreras creativos y emocionantes a más plataformas y más jugadores en todo el mundo«.
Recapitulando: Electronic Arts se impone a Take Two y se hace con Codemasters con una oferta de 1.200 millones de dólares. Las sagas de videojuegos mencionadas en el párrafo anterior se suman a Need for Speed y Burnout (por ejemplo) como parte de la biblioteca de EA. ¿Los veremos pronto en el servicio de EA Play?