Square Enix ha anunciado que, a partir del 1 de diciembre, adoptará el teletrabajo de forma permanente. Parece que a la compañía nipona le ha ido bien el modelo de trabajo en el que los empleados trabajan desde sus hogares, que, como muchas otras empresas en todo el mundo, se vieron obligados a adoptar por culpa de la pandemia del Covid-19. Ahora han decidido que sus empleados tengan la opción de trabajar desde casa, incluso después de esta crisis sanitaria mundial.
La compañía ha explicado en un comunicado que el único aspecto positivo del teletrabajo no les parece solo que se eviten los contagios lo máximo posible, sino también que favorece la flexibilidad y diversidad del trabajo, la productividad de los trabajadores y que sus empleados puedan compaginar el trabajo con tener tiempo libre. También comentan que creen que esto propiciará la creatividad.
Detallan que clasificarán a sus empleados dependiendo de su lugar de trabajo: el hogar o las oficinas de la empresa. Por lo general, todos los empleados que puedan trabajar desde casa lo harán desde ahí si así lo desean, aunque los jefes de las diferentes divisiones de la compañía podrán designar a ciertas personas para trabajar en las oficinas, en caso de que su función requiera que así sea.
Preveen que el 80% sus empleados trabajarán desde casa a partir de diciembre, que es cuando adaptarán este modelo de forma definitiva y permanente, aunque detallan que los trabajadores podrán cambiar su lugar de trabajo mensualmente; es decir, si alguien se arrepiente de haber elegido trabajar desde casa, podrá volver a hacerlo en el edificio de Square Enix al comienzo del mes siguiente.
Square Enix adoptó el teletrabajo en febrero para evitar contagios por Covid-19. En junio, hicieron una encuesta para que sus empledos opinasen qué pensaban de este nuevo modelo de trabajo: el 80% lo veían bien, un resultado bastante exitoso que parece haber llevado a la compañía a hacerlo indefinido. Seguramente esto será una tendencia en muchas empresas de todo el mundo, que están descubriendo que los beneficios del teletrabajo pueden superar a sus inconvenientes.
También puedes leer sobre las ventas de Hyrule Warriors: Age of Calamity.