Los videojuegos son educativos, creo que eso nos queda claro a todo el mundo debido a la gran cantidad de estudios que lo muestran pero hay juegos que directamente se hacen para simplemente ser educativos por dar un ejemplo el tan reciente Minecraft: Education Edition y el juego del que os vamos a hablar hoy: Hexologic.
La jugabilidad de este videojuego está hecha de forma muy inteligente, ya que nos pondrá en un pequeño tablero en cada nivel y en ese tablero nos pondrá en diagonal, horizontal o vertical un número que tendremos que conseguir juntando placas de 1, 2 o 3 y/o lo que las placas que el tablero de ese nivel incluya. Sumando todas las placas el número que tiene que salir deberá ser el mismo al que pongan. Más o menos es como una sopa de letras pero con sumas matemáticas, algo que sirve mucho para mantener y entrenar la mente, ya que este es un juego educativo más que un juego normal.
Este juego recuerda a los momentos que cogías tu Nintendo DS o Nintendo 3DS y te jugabas varias partidas de Brain Training, ya que comparte el mismo estilo de juego casual y no tan constante, por ello la música del juego está hecha para que este de fondo mientras tu mente piensa como completar el tablero con los números que nos pidan, así que es bastante olvidable pero muy relajante.
Hexologic puede no ser el juego del año pero si quieres disfrutar de la verdadera parte educativa de los videojuegos por un rato este es tu juego, ya que con el utilizarás mucho tu mente para saber como sacar todos los números que el juego quiere que consigas con solo unas pocas placas y lo que el tablero te pida. Es un juego que te reta a utilizar tu mente y también es un buen juego para enseñar matemáticas básicas a cualquier persona o incluso a tus hijos o nietos pero desgraciadamente como juego no llega a ningún estándar que muchos otros si llegan, eso si, su precio: 3€, permite divertirse con el sin tener que pagar demasiado. Ya disponible en Xbox One, Nintendo Switch, PC y Android.
Lo peor
- Es muy simple y en muchas partes, no un videojuego como tal.
Lo mejor
- Es un juego educativo complicado listo para ser jugado.
Valoración final
3
Además de esto de vez en cuando la desarrolladora actualiza el juego añade nuevos niveles que suponen un reto y incluso recientemente actualizaron el icono del juego para que se notará que habían nuevo contenido.
Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por MythicOwl.