DeVuego es, sin duda alguna, un sueño hecho realidad. Cuando conocí esta web me quedé completamente fascinado. Todo el trabajo que hay detrás, completamente altruista, es digno de admirar y respetar, pues estamos hablando de la base de datos del videojuego español número 1 de España, no solo para desarrolladores del arte, sino también para los miembros de la prensa.
Honestamente, si perteneces a uno de estos dos “gremios”, no puedes no conocer DeVuego, y para que tu lectura sea lo más cómoda posible, hoy vas a conocerla en cinco puntos clave:
1. Base de datos de videojuegos españoles
Como bien hemos comentado, DeVuego es la base de datos de videojuego españoles más importante del país, ¿pero qué es realmente lo que ofrece? Si entramos en su página web ya nos podemos hacer una idea. Un calendario con los próximos lanzamientos, profesionales del sector, estudios, centros de formación… Incluso ofertas de trabajo, entre otras.
Solicitar el alta en esta base es super sencillo, y no solamente sirve para desarrolladores, sino también para miembros de la prensa del videojuego. Por ejemplo aquí podéis ver mi perfil, donde encontraréis los medios donde colaboro, mis redes sociales, los contenidos creados y artículos.
Añadir o corregir la información es muy sencillo, y creedme cuando os digo que esto ayuda un montón, pues denota profesionalidad y cuidado por tu imagen profesional. Además de que si necesitas contacto con alguien en concreto, si está en la base, lo tendrás a mano. Un trabajo 11 de 10, si me lo permitís.
2. Notas de prensa, análisis y reportajes
En VidaoPantalla nos llegan decenas de notas del prensa al día. Por desgracia muchas veces no podemos cubrirlas todas, y eso le ocurre a otras tantas webs. Por supuesto mola cuando se habla de tu proyecto en webs grandes, no solo por reconocimiento, sino porque más gente puede conocer tus juegos.
Pero al igual que nosotros, puede que esa nota de prensa la envíes y no la puedan publicar. Con DeVuego no tienes este problema (me siento como un vendedor de teletienda), pues ellos solo publican noticias de videojuegos españoles. Y no solo noticias, sino también análisis, reportajes, artículos de opinión, entrevistas, podcast… ¡De todo!
Si comienzas un Kickstarter, si vas a publicar novedades de tu proyecto, nuevos tráilers, la fecha de lanzamiento, parches y actualizaciones… No dudes en enviar un correo a prensa@devuego.es y mandarla. Créeme que con gusto la publicarán y compartirán en Twitter.
3. Redes sociales
Hoy en día si no estás en las redes sociales es muy difícil que te encuentren. Cuando comienzas tu proyecto siempre es importante, mínimo, tener una cuenta de Twitter y de LinkedIn, la primera porque ahí se encuentra tu público objetivo, y la segunda porque denota profesionalidad.
En las RRSS puedes hablar de las novedades de tus proyectos, publicar imágenes, tráilers, clips de gameplay… Incluso contenido interesante como un “detrás de las cámaras” o “un día en la oficina”, que siempre llaman la atención y son divertidos de ver. Claro, ahora te preguntarás, ¿y esto que tiene que ver con DeVuego?
Pues que tanto en Twitter como en LinkedIn el equipo comparte este contenido, y os darán un altavoz que os ayudará a llegar a más personas, pues el target de DeVuego son los fans de los indies españoles así como profesionales del medio. Es muy importante mantener una red de contactos, lo que nos lleva al siguiente punto:
4. Contactos profesionales
En el mundo profesional audiovisual sí o sí necesitas contactos. Pues unidos llegamos a más, podemos crear una red de conocimiento, ayuda y colaboración que nos ayudará a crecer no solo como profesionales, sino también como personas. DeVuego te puede ayudar a conocer a gente que, como tú y como yo, aportamos nuestro granito de arena a la industria.
De nuevo, insisto en la base de datos. En ella tienes a todos estos contactos y más, porque puede que necesites a alguien más en tu equipo, que necesites el consejo de otros profesionales, o el contacto de prensa de jefaturas de redacción. Y todo ello está en la web, haciendo unos pocos clics.
No pierdas esta gran oportunidad que el equipo te está ofreciendo, porque, y con esto terminamos…
5. Equipo con pasión por su trabajo
Desde marzo de este año pertenezco a su equipo, y aunque ellos no lo sepan, he estado controlando muy bien nuestras conversaciones por chat. Y no os podéis ni imaginar las ganas que le meten al proyecto, la ilusión, el querer sacar todo su potencial al máximo, ayudar a quienes lo necesitan.
Todo de forma completamente altruista. Podemos decir con orgullo que DeVuego existe y se mantiene activa, y esperemos que sea así durante muchísimos años. Con este artículo no quiero animaros a que les apoyéis en Patreon ni mucho menos, lo que quiero es que conozcáis su existencia.
Porque en España tenemos a un montón de gente con pasión por trabajar y comunicar, y quienes pertenecemos a esta industria, ya sea en la prensa o desarrollando videojuegos, tenemos que estar unidos. Y ese es, desde mi punto de vista, uno de los motivos por los que existe DeVuego. Seguramente se sorprendan por leer estas palabras, porque no les he dicho ni una palabra de la existencia de este artículo, pero gente, qué queréis que os diga, os lo merecéis (y más).