En este turbulento año 2020 hemos visto cosas que nunca creeríamos, y saliéndonos un poco (necesaria y tristemente) del ámbito de los videojuegos, entre los sucesos más destacados de los últimos días, está el asesinato en Minneapolis de George Floyd a manos de un policía estadounidense. No vamos a entrar en los detalles, porque salvo que vivas en otro planeta, ya sabréis todo lo que rodea al suceso y al racismo que le rodea.
En lo que respecta al mundo de los videojuegos, varias grandes empresas han mostrado su punto de vista con lo que respecta al racismo y su posición contra él. Una de las compañías que está de actualidad debido a su esperado The Last of Us 2 es Naughty Dog, que no han tardado en compartir un mensaje en sus redes sociales con respecto a la actualidad del tema:
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) June 1, 2020
Y no han sido solo ellos, otras compañías como la misma Sony (que se lo ha tomado muy en serio), Bethesda o Microsoft se han unido a dar un mensaje:
#BlackLivesMatter (1/3) pic.twitter.com/k4sIcUiPwP
— Sony (@Sony) May 31, 2020
#BlackLivesMatter pic.twitter.com/Hg1VIdEqmi
— Bethesda (@bethesda) June 1, 2020
More from CEO @satyanadella on empathy, compassion, and the need to drive change: https://t.co/i0Chbs1k2i pic.twitter.com/LILRYKtpNQ
— Microsoft (@Microsoft) May 30, 2020
Nada más que añadir. Por desgracia, la violencia en las calles es real, a diferencia de la que vemos en nuestros juegos favoritos, y es algo que no deberíamos ver. Y por eso me alegra ver como las grandes empresas se oponen públicamente a la violencia.