Nintendo y su videoconsola híbrida Switch está de enhorabuena. Tras apenas 3 años desde su lanzamiento, y con cierre del año fiscal el 31 de marzo (recordemos que la consola salió a la venta el 3 de marzo de 2017), pueden estar orgullosos de su trabajo, pues Nintendo Switch ha vendido más de 55 millones de unidades en todo el mundo, así como 356 millones de videojuegos.
De esos videojuegos destacar la última entrega de Animal Crossing, lanzado el 20 de marzo y, en tan solo 11 días, vender más de 11 millones de copias. Unos datos que sorprenden pero que se comprenden debido a la situación actual con el Covid-19. En otros mercados la cuarentena ha sido muy negativa, pero en lo que videojuegos se refiere la ha reforzado.
Entre abril de 2019 y marzo de 2020 se han vendido un total de 21 millones de Nintendo Switch, siendo 1,5 millones más que el objetivo previamente marcado. Esto se traduce en unos ingresos netos de 1,3 billones de yenes, que se traducirían en 11.320 millones de euros o, lo que es lo mismo, un aumento del 9% con respecto a lo que habían ganado en el anterior año.
El otro gran lanzamiento de la Gran N ha sido Pokémon Espada y Escudo, superando entre los dos las más de 17,37 millones de unidades vendida, siendo uno de los juegos más vendidos de todo Pokémon. Actualmente la medalla de oro se la queda Mario Kart 8 Deluxe, con más de 24 millones de unidades vendidas. Es decir, casi la mitad de usuarios de la híbrida tiene el juego de carreras de Mario y compañía.
Destacamos también los 2,7 millones de copias vendidas de Ring Fit Adventure, 6,33 millones de Luigi’s Mansion 3 y 5,48 millones de Super Mario Maker 2.