Los GDCA, Game Developers Choice Awards, son una de las galas de entrega de premios más importantes del sector en formato digital en el cual, cada año se premia a la mejor producción basándose en rasgos como su creatividad y originalidad, su arte, su sonido y demás pero con una gran diferencia del resto de premios: el jurado y los votantes están formados por desarrolladores de videojuegos que pretenden premiar a otros mismos con dicho cargo, sin centrarse únicamente en la comunidad -que además si esta no es su profesión no pueden votar-, pues los desarrolladores también disfrutan de este hobby tanto o más que nosotros.
El caso es que el resultado siempre ha sido bastante parecido como en The Game Awards, aunque al parecer esta entrega cuenta con una ‘gansa’ sorpresa: Untitled Goose Game es uno de los nominados a Mejor Juego del Año. Si, como leéis, el ganso favorito actualmente de los jugadores podría tener guardado un primer puesto y además merecido pues, a pesar de su poca duración y sencillez, ha conseguido sacar provecho a toda su originalidad, absurdidad y ‘gancho’ con la que miles de jugadores están disfrutando consiguiendo hacerse hueco en galas también como Independent Games Festival.
Por supuesto el juego de House House no es el único nominado a este especial premio, la lista se completa con Control, Death Stranding, Outer Wilds y Sekiro: Shadows Dkie Twice. ¿Será nuevamente Sekiro el ganador? Lo sabremos a partir del 18 de marzo, tras la velada de los GDCA.