Carlos Coronado es el creador de Koral, el juego nacio de su preocupación por el estado de las costas y los mares. Carlos es un desarrollador independiente de origen catalán, conocido por Mind: Path to Thalamus’, aparte de aficionado al buceo.
En sus incursiones submarinistas, se ha percatado del estado de los fondos marinos y de nuestras costas, lo que le ha llevado a subirse a bordo de un barco en Cap de Creus y comenzar entre arrecifes, el desarrollo de Koral.
«El jugador se zambulle en hasta 15 sistemas ecológicos marinos distintos, que van desde el interior de un barco hundido, una cueva o un fondo de corales blanqueados.
Cada uno de ellos, tratado con el mimo de un enamorado del mar (todas las formas fueron silueteadas a mano en el barco, y después insertadas una a una) genera una experiencia visualmente espectacular, que desvela la inesperada belleza del fondo los océanos, pero también subraya con crudeza el rastro de los errores cometidos por el hombre.
De este modo, además de resolver los distintos retos que plantean las pantallas, el jugador se encuentra con distintos elementos con los que puede interactuar para obtener cápsulas de información que explican las consecuencias de actos como la pesca con dinamita o la mala gestión de los residuos. En definitiva, la obsesión de Carlos Coronado cuando se enfrentó a Koral, era generar un juego con un fuerte peso educacional que consiguiese transmitir un mensaje y contagiar su fascinación por el mar a todas las generaciones.
Yo sabía que un juego así tenía que hacerse en el mar. Muchas de las ideas surgieron porque estábamos rodeados de agua, porque descubrí cosas que no sabía. Muchos puzles surgieron de ver algunas cosas con mis propios ojos, como por ejemplo las boyas ecológicas”
Ya podemos hacernos con el en la eShop de Nintendo Switch por 11,99€.