Paradox Interactive ha desvelado nueva información sobre una de las variedades de vampiros que podremos encontrar en Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2. Se trata de los Thinbloods, un grupo de vampiros de segunda clase con habilidades más débiles que los vampiros de grandes clanes. En este grupo es donde comenzará nuestra historia como jugadores, aunque durante el transcurso de la historia podremos unirnos a uno de los cinco clanes de vástagos de sangra completa.
Los Thinbloods son una variedad reciente y más déibl de vampiros que se enfrentan a una lucha constante para sobrevivir en el Mundo de Tinieblas. Los vástsgos de sangre completa suelen tratarlos como ciudadanos de segunda clase, aunque el liderazgo de Seattle ha sido inusualmente tolerante con estos Thinbloods. Esto ha permitido que estos puedan moverse hacia los círculos más elevados de la sociedad de vampiros, aunque rara vez se les muestra el mismo respeto que a los miembros de la sociedad de sangre plena.
Al inicio de nuestra partida tendremos que escoger entre las tres disciplinas Thinblood que existen en este juego, cada una de ellas cuenta con dos poderes actiuvos y tres mejoras pasivas:
Chiropteran: Fuerte afinidad por los murciélagos, permite a los vampiros moverse por el aire e invocar enjambres de estas criaturas.
- Deslizarse: primer poder activo. Reduce en gran medida el peso del esqueleto del vampiro y su masa muscular para permitirle flotar brevemente, alcanzando zonas que serían de otra forma inaccesibles, para así abatir y derribar a los personajes no jugables o lanzar desde lejos otras disciplinas.
- Enjambre de murciélagos: segundo poder activo. El vampiro puede invocar un pequeño enjambre de murciélagos para atacar un objetivo NPC, desactivándolos temporalmente e infligiendo poco daño. Este poder se puede mejorar hasta que un verdadero remolino de alas coriáceas rodee al vampiro, hostigando y dañando a aquellos que se acercan demasiado.
Mentalismo: Utiliza la telequinesia para manipular objetos e incluso quitar armas de las manos de los enemigos.
- Tirar: primer poder activo. Manipula objetos inanimados utilizando la telequinesia, incluso las armas en poder de los personajes no jugables.
- Levitar: segundo poder activo. Suspende en el aire a un personaje NPC vivo. Su fuerza puede mejorarse hasta que el vampiro pueda hacer levitar a cualquier persona o cosa en un área determinada, y lanzar a los enemigos suspendidos como muñecos de trapo.
Nebulation: Permite al ampiro invocar y controlar la niebla.
- Velo de niebla: primer poder activo. Invoca una capa de niebla que rodea al jugador durante un corto período de tiempo. El velo amortigua el sonido de los pasos y reduce el rango en el que se puede ver al jugador. Además, el jugador se puede transformar parcialmente en una nube de niebla para realizar un ataque por asfixia sobre un personaje no jugable o viajar a través de un espacio reducido como un ventilador o un conducto.
- Envolver: segundo poder activo. Crea una nube de niebla estacional y arremolinada sobre un objeto que rodea, ciega y penetra con fuerza en los pulmones de los personajes no jugables que toque.
Así mismo, cada uno de los cinco clanes de sangre tiene sus propias habilidades, mejoras y más, dando a los jugadores nuevas formas de experimentar la oscuridad de Seattle.
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 estará disponible en 2020 para PC y consolas, aunque por el momento tendremos que esperar unos meses para conocer más detalles sobre su lanzamiento.