Square Enix ha anunciado que Octopath Traveler llegará a PC el 7 de Junio. La noticia ha surgido a través de un comunicado eliminado en la página web de la compañía.
De esta forma, el RPG de Square Enix y Adquire dejará de ser exclusivo para Nintendo Switch, y llegará a PC en una versión que dejará intactas las funcionalidades del juego original.
Octopath Traveler es un RPG japonés con combates por turnos que recuerda a los clásicos del género. Su estilo visual combina sprites en 2D, con fondos con distintas capas y efectos de iluminación y sombras creadas con el motor gráfico Unreal Engine 4.
El juego está situado en el mundo de Osterra, y controlaremos a 8 personajes únicos, cada uno con sus propias habilidades e historia. Podremos jugar como:
- Olberic: Un experimentado caballero en busca de redención.
- Cyrus: Un académico con poco sentido común.
- Tressa: Una entusiasta mercader que viaja por el mundo buscando mejorar sus habilidades.
- Ophelia: Una clériga en su peregrinaje por los lugares sagrados de Osterra.
- Primrose: Una noble que se hace pasar por bailarina, en busca de venganza por su padre fallecido.
- Alfyn: Un boticario decidido a ayudar a todo el mundo cueste lo que cueste.
- Therion: Un ladrón atrapado en una situación imposible.
- H’annit: Un cazador en busca de su maestro desaparecido.
Cada uno de estos personajes tendrán habilidades únicas tales como robar objetos de los NPC, domar bestias salvajes o conseguir aliados en un pueblo. A lo largo de la aventura exploraremos 8 regiones llenas de historias, aventuras secundarias y monstruos con los que combatir.
El combate usa un sistema por turnos al estilo clásico. En estas batallas, tendremos que romper el escudo de los enemigos usando ciertas armas o elementos para ponerlos en un estado vulnerable y dejarlos aturdidos durante un turno. También podremos guardarnos turnos para golpear más fuerte, tal y como se vio en la saga Bravely Default.
Además de esta versión para PC, Square Enix, trabaja en Octopath Traveler: Champions of the Continent, una precuela free to play para móviles. Además de una posible nueva entrega.