Mars Chaos Menace ya vio la luz en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, y ahora llega a la consola de Micorsoft, Xbox One, dando la posibilidad a todos los usuarios de jugar a este título.
Este juego, desarrollado por Byte4Games y StarCruiser Studio, está inspirado en grandes clásicos del género como Ikaruga o EspRaDe, pero, eso sí, sustituye los gráficos pixelados en 2D por entornos tridimensionales con todo tipo de efectos gráficos.
En cuanto a la historia del juego, nos sitúa en la era de la Terraformación después de salvar la Tierra, que estaba colapsada por la contaminación radiactiva y el agotamiento de recursos. Por ello, ahora pasamos a colonizar los planetas cercanos con éxito, sirviéndonos de la tecnología para adaptar estos lugares inhóspitos y hostiles. Pero esta actividad ha atraído a seres monstruosos que no quieren otra cosa que acabar con toda forma de vida.
El título nos ofrece una cuidada estética acompañada de un gran diseño. A lo largo de nuestras misiones iremos descubriendo una gran variedad de entornos únicos. Por otro lado, los enemigos que nos encontremos, tendrán un comportamiento exclusivo y nos harán sufrir, por lo que Mars Chaos Menace nos ofrece acción y desafío asegurados.