GRIS, el juego español independiente de Nomada Studio, ya es rentable y está dando beneficios.
GRIS ha sido una de las últimas sorpresas que se han dado en el mundo de los videojuegos independientes. Desarrollado por un estudio español, Nomada Studio, se lanzó el pasado 13 de diciembre llamando mucho la atención. Y no es para menos: GRIS es visualmente una delicia que provoca una oleada de sensaciones a todos nuestros sentidos. Pero parece ser que el juego es algo más que eso, es un viaje de crecimiento emocional, que nos recuerda a al fantástico Journey.
Según ha publicado la propia Nomada Studio en su cuenta oficial de Twitter, el juego ya es rentable. Y además, está empezando a dar beneficios. Todo un logro teniendo en cuenta el tiempo que lleva en el mercado y que de momento sólo ha sido lanzado para Pc y Nintendo Switch. Los creadores de Gris agradecen la increíble recepción que ha tenido el título y dan las gracias a todos por el apoyo recibido.
GRIS no sólo ha causado buenas impresiones en su país de origen, sino que la mayoría de los medios internacionales también se han rendido a su pies. Tal vez por su tardía salida en este mes de diciembre no haya podido disfrutar de alguna nominación a algún premio o alguna mención en las típicas listas de los mejores juegos indies del año. Pese a ello,que un videjuego remueva algún que otro sentimiento en más de un jugador,es en sí toda una proeza. GRIS ya está disponible en Pc y Nintendo Switch, aunque no se descarta que sea lanzado en otras plataformas en el futuro.