Siempre se ha dicho que gracias a los videojuegos podemos hacer cosas maravillosas. Un buen ejemplo es la iniciativa que nos trae el estudio italiano Affinity Project junto a la Sociedad Animal ‘Best Friends’: Don-Ay: Pet Rescue, un simulador de mascotas mezclado con la jugabilidad ‘runner’ que nos permite, mientras jugamos, ayudar a encontrar un hogar a todos esos peluditos que por desgracia han sido abandonados.
https://www.youtube.com/watch?v=UmgrhXJb73Q
Vestir a nuestra mascota, bañarla, alimentarla y explorar una gran variedad de mundos recogiendo monedas canjeables por objetos dentro del juego, todo ello acompañado por mimadas ilustraciones y una banda sonora orquestal de gran calidad. Pero la gran pregunta, ¿de qué manera podemos donar a la causa? Es muy sencillo. Cualquier acción, incluso mirar o adquirir dichos cosméticos, generará pequeñas donaciones fuera del juego. Cuanto más tiempo juguemos no solo ayudaremos más, si no que también completaremos algunos de los logros que habrán por desbloquear.
Pero si esto os sabe a poco, podéis hacer donaciones directamente a través de su web oficial o, si estáis buscando un compañero de vida, también tenéis la opción de adoptar.
¿Verdad que nunca fue tan fácil ayudar a los que más lo necesitan? Don-Ay: Pet Rescue está ya disponible de forma gratuita para las App Store de iOS y Android.