La colaboración entre Ubisoft y Nintendo, Mario+Rabbids Kingdom Battle, está de enhorabuena, ya que ha superado los 2 millones de copias vendidas en Nintendo Switch.
El momento clave fue el E3 de Ubisoft en el año 2017. Después de algunos rumores, por no decir filtraciones, se anunció para ese mismo verano una colaboración entre Ubisoft y Nintendo, con la aparición del mismísimo Shigeru Miyamoto en la conferencia. No sólo era un juego de Mario con los Rabbids, sino que además no era un plataformas, ni un juego de carreras, ni un RPG…era un juego de estrategia.
Creo que es justo decir a día de hoy, que en su momento el público en general vió el juego con cierta desconfianza. Un juego que bebía directamente del XCOM, en el colorido mundo de Mario y Rabbids no era lo que muchos esperaban. Tras el impacto inicial, Mario+Rabbids Kingdom Battle demostró ser un estupendo juego para iniciarse en el género, tan divertido como adictivo.
Por ello no es de extrañar, que debido a la creciente popularidad del juego, la incursión del reciente DLC ambientado en el universo de Donkey Kong y las ventas cada vez mayores de Nintendo Switch, hayan conseguido superar la barrera de los 2 millones.
Debido a esto, queda desde luego abierta la posibilidad de una segunda parte, a la que un CEO de Ubisoft ha respondido recientemente en una entrevista: Todavía no puedo darte una respuesta.
No podemos hacer otra cosa que darle la enhorabuena a este magnífico equipo, y desear la puesta en marcha de futuras colaboraciones con tan buenos resultados como ésta.