Con el 25 aniversario de la saga Metal Max muy cerca llega Metal Max Xeno, un juego que pretende volver a las raíces de la saga y ser una delicia para sus fans.
La humanidad de encuentra al borde de la extinción. Hace medio siglo, un ordenador conocido como NOA cobró consciencia y destruyó a gran parte de la raza humana. Entre las tragedias ocasionadas por NOA se encuentra la reducción de TOKIO (antaño la mayor metrópoli de Asia) a escombros. Encarnando a Talis (una víctima de las atrocidades cometidas por NOA) tendremos que explorar lo que alguna vez fue una próspera metrópoli mientras buscamos aliados y mantenemos la esperanza de vengarnos de las máquinas y recuperar todo lo que hemos perdido.
Entre las características de Metal Max Xeno encontraremos:
- Diseñar nuestros tanques: ¡Podremos explorar el árido desierto, conseguir nuevos tanques y mejorarlos utilizando cientos de piezas! También podremos personalizar nuestros tanques con nueva pintura y la mayor potencia de fuego que podamos encontrar.
- Luchar por la humanidad: El mundo ha sido devastado por un ordenador en su plan de erradicar a la humanidad. Tendremos que explorar el enorme desierto y reunirnos con los supervivientes restantes para revelarnos contra las
máquinas y mortales mutantes. - Mantenernos firmes: ¡Las fuerzas de NOA nos rastrearán allá donde vayamos! Por suerte podremos realizar un ataque preventivo desde nuestro tanque cuando los enemigos aparezcan o desembarcar y explorar a pie peligrosas fortalezas acompañados de nuestros aliados.
De momento se desconoce la fecha de lanzamiento exacta de Metal Max Xeno, tan sólo sabemos que será durante este otoño y que llegará a PlayStation 4.