Ubisoft anunció hoy que Far Cry 5 ha vendido en la primera semana más del doble de unidades que su predecesor, Far Cry 4, en ese periodo, lo que convierte a Far Cry 5 en el título de venta más rápida de la franquicia. La distribución digital ocupó más del 50% de esas ventas. Far Cry 5 se coloca en el segundo puesto de los mayores lanzamientos de la historia de Ubisoft, por detrás de Tom Clancy’s The Division, con 310 millones de dólares en gasto de los usuarios durante la primera semana.
Además de las excelentes ventas de la primera semana, el número de usuarios que está apoyando el contenido de Far Cry 5 también está superando todas las cifras anteriores. Los usuarios han retransmitido más de 55 000 horas de vídeo de Far Cry 5 en Twitch, y los vídeos emitidos en la plataforma de Youtube han tenido más de 117 millones de visitas. Las dos cifras suponen un récord para un título de Ubisoft en la semana siguiente al lanzamiento, y demuestran el impacto que el contenido generado por los usuarios está teniendo a la hora de convencer a los jugadores para unirse a la comunidad Far Cry.
Ambientado en América (por primera vez en la franquicia), Far Cry 5 ofrece a los jugadores una libertad absoluta para navegar por un mundo de aspecto sereno por fuera pero terrible y retorcido por dentro, metiéndose en el papel del nuevo agente de la ley del condado ficticio de Hope, en Montana. El jugador descubrirá pronto que su llegada acelera el ataque de una secta apocalíptica que lleva años extendiéndose en silencio y en la sombra, el Proyecto de la Puerta del Edén, prendiendo la llama de una auténtica batalla por dominar el condado. Asediados y aislados del resto del mundo, los jugadores unirán sus fuerzas con los residentes del condado de Hope y formarán la Resistencia.
Far Cry 5 se lanzó el pasado 27 de marzo para Playstation 4, Xbox One y PC (Uplay). En la redacción pudimos realizarle un extenso y profundo análisis donde desentrañamos todas sus virtudes y defectos.