Square Enix ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en Tokio llamado Luminous Productions, liderado por Hajime Tabata, el director de Final Fantasy XV.
Luminous Productions, cuyo nombre recuerda al de la tecnología Luminous Engine, utilizada en Final Fantasy XV, desarrollará nuevos títulos AAA para ofrecer juegos innovadores y otro contenido de entretenimiento a un público global. Aspiran a utilizar tecnología innovadora y creatividad para cambiar el futuro de los juegos y el entretenimiento.
Se darán más detalles de sus nuevos proyectos a finales de año, aunque Tabata había comentado algunas ideas de su próximo juego recientemente, incluyendo spin-off y secuelas derivadas del universo de la decimoquinta entrega.
«Sí, me gustaría hacer un juego road trip con todas las protagonistas siendo chicas, y si tuviera la posibilidad de hacer spin-off, sin lugar a dudas lo consideraría». Declaró el padre de FFXV.
Luminous Engine dio vida a Final Fantasy XV aunque no se trata de un motor liviano ni sencillo de usar según sus creadores. Así como sucedió con White Crystal, motor utilizado en Final Fantasy XIII y su trilogía, Square-Enix estaría pensando en «mutarlo» para que sea más provechoso cara el futuro. Recordemos que obras futuras como el remake de Final Fantasy VII no estaría siendo realizado por dicho motor si no por el conocido Unreal Engine 4.
Veremos que obras no deparará en el futuro la editora japonesa con su nuevo estudio y motor.