Compartir

Para empezar, ¿que es el Xbox Game Pass? un servicio de suscripción que por 10 euros al menos te permite jugar a un catálogo de más de 100 juegos en tu Xbox One, sin ninguna limitación y descargados en tu consola. Este servicio, al que muchos se refieren como «el Netflix de los videojuegos» (desde luego, tiene mucho parecido), va creciendo mes a mes y añadiendo nuevos títulos a su catálogo disponible.

Parece que este sistema de disponibilidad de juegos de Xbox está afectando a las tiendas de videojuegos, y es que tras anunciarse que todos los juegos exclusivos de Xbox One pasarán por este servicio, varias de estas están levantando la voz para quejarse.

Está claro que la popularización de este sistema para disfrutar juegos puede cambiar la forma de consumo de videojuegos en el futuro, y desde la web Game Industry han hablado con diferentes tiendas británicas y australianas, y todas ellas llegan a una conclusión: “¿Por qué alguien pagaría 12 o 15 libras por un juego de segunda mano, si pueden pagar 10 y tener un catálogo masivo?”, comentó Stuart Benson, de la tienda Extreme Gamez de Leicestershire.

Otro entrevistado, Chris Bowman, de Console Connections, mira más a largo plazo sobre este tema: “La gente sigue queriendo sus juegos en caja, pero, con el precio de Xbox Game Pass, ¿durante cuánto tiempo los seguirán queriendo?”.  Benson se rinde concluyendo: “Para los consumidores es absolutamente fantástico. A nosotros, los minoristas, nos mata”.

El pasado jueves se conocía la noticia de que Gameware, tienda austriaca, dejaría de vender productos de Xbox. De esta forma, buscaba eliminar de su tienda todo lo que estuviera relacionado con la marca de Microsoft. Como desde Gameware defendían, vender una consola a un cliente no les proporcionaría más beneficios si ese cliente se hacía con Game Pass.

Muchas tiendas ya aseguran que «iremos a donde nos apoyan, a Sony», en lo que es una clara estrategia por mantener un negocio que cada vez es más digital. En opinión de las tiendas, «Xbox Game Pass es fantástico para el consumidor, pero para las tiendas nos mata«. El tiempo nos dirá como influye Xbox Game Pass en la venta de videojuegos y si alguna otra compañía decide imitar su modelo de negocio, lo que influiría mucho en el futuro de los videojuegos físicos.

 


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *