Las dos grandes empresas Ubisoft y Tencent han anunciado hoy un acuerdo comercial estratégico, que permitirá la inclusión de juegos Ketchapp en la recientemente lanzada aplicación Weixin mini-game de Tencent.
En el mundo de los videojuegos, no hace falta presentación para Ubisoft, ya que sabemos que es Ubisoft es uno de los líderes mundiales en producción, edición y distribución de productos y servicios de entretenimiento interactivo; y Tencent es una empresa china, cuyos productos sociales Weixin y QQ, vinculan a sus usuarios con importantes catálogos de contenido digital incluyendo juegos, vídeo, música y libros.
Weixin es la aplicación espejo de WeChat para los usuarios de China continental. Con 980 millones de usuarios activos mensuales, es la aplicación para dispositivos móviles más popular de China, haciendo la vida de sus usuarios más divertida, social, práctica y eficiente. Weixin ha presentado recientemente una aplicación de juegos en China continental llamada Weixin mini-game, gracias a la cual los usuarios pueden acceder a una amplia selección de juegos sin necesidad de descargar otras aplicaciones adicionales.
«Nos emociona que una selección de nuestro amplio y diverso catálogo de juegos para jugadores casuales, que ya tiene el apoyo de una de las mayores comunidades de juegos para móviles, esté presente a partir de ahora en la nueva aplicación de Tencent. Weixin mini-game ofrece a los jugadores chinos acceso instantáneo a un completo abanico de juegos divertidos y desafiantes.»
«Trabajar con Ubisoft para traer una selección de los juegos Ketchapp más conocidos a Weixin marca un hito muy significativo para Weixin mini-games, y un primer paso a la hora de aportar más propiedades intelectuales y contenido de calidad de otras compañías a la plataforma», ha comentado Xiaochao Zhang, director general del departamento de negocios de valor añadido, y director de Weixing Gaming.
¿Que pensáis sobre la incursión de Ubisoft en el mercado chino con ésta alianza?