The Tenth Hell Stygian ha sacado una nueva versión de su demo, en fase de pre-alpha, en la que se muestra el estilo artístico que tendrá el videojuego. Se trata del Comic Deep Shading, una técnica que resalta las siluetas y las diferencias de profundidad con un efecto de entintado, creando una impresión de «cómic realista» en el que convergen el 3D, las texturas más reales y el estilo dibujado.
Junto a esta nueva demo, Deimos Studio estrena página web, donde tendremos disponible más información sobre el mundo en el que trascurre la historia y desde donde podemos descargar su demo. Recordemos que Stygian trascurre en la ciudad que lleva su mismo nombre, un lugar donde cada noche, desde hace siglos, hordas de no muertos se levantan para atacarla. Encarnaremos al comandante Axel, el Cazados de Espectros, que se verá involucrado en una serie de acontecimientos que pondrán en sus manos el destino del reino.
En este RPG nuestras decisiones tienen una gran importancia ya que afectan directamente al desarrollo de la historia. Los aliados con los que contemos, los enemigos hechos por el camino e incluso la «verdad final» que descubramos (que puede no ser la verdad auténtica, si no una mentira urdida por otro personaje), será todo consecuencia de nuestros actos. Estas decisiones pueden tener implicaciones morales, por lo que en ocasiones se dará la circunstancia de dejar morir a alguien. En Stygian, tenemos el control de nuestra historia incluso a la hora de construir a nuestro protagonista: desde elegir en qué clase especializarnos (Custodio, Explorador o Arcanista), hasta qué habilidades o atributos de cada clase mejorar, pudiendo entrenarse de acuerdo a nuestra visión del juego y permitiendo combinar a nuestro gusto los poderes, armas y blindajes. Todo ello para sacar el máximo provecho de un sistema de combate que aúna las habilidades clásicas del rol con la velocidad de los juegos de acción.
Deimos Studio planea sacar una demo totalmente nueva para el estreno de su campaña de Kickstarter, el 6 de febrero a las 18h. Y estará disponible para PC, mac y Linux; su llegada a Switch, PlayStation 4 y Xbox One dependerá del éxito del crowdfunding. El juego lleva como sobrenombre The Tenth Hell, que sirve de hilo conductor para el que será el universo en el que desarrollen videojuegos sus desarrolladores.