Desde hace un corto tiempo hasta ahora, la palabra ‘gamer’ ha sido la indiscutible sustituta de la palabra ‘jugón’ o ‘viciado’, también han sido muchos los que se han alzado en redes sociales para clasificar a la gente como ‘gamer’ y ‘no gamer’ centrándose en lo que juegan estas personas o cuánto periodo de tiempo le dedican a los videojuegos. ¿Pero de verdad estos saben lo que significa serlo, o depende de cada persona? ¡Nuestro equipo opina!
Shergiock, Redacción.
Muchas personas afirman ser «gamers», pero yo sinceramente prefiero utilizar otra palabra, «viciado». Tengo un serio problema con lo que viene siendo la palabra «gamer». Quienes estamos en el mundillo de los videojuegos y sabemos cómo funciona y cómo son, sabemos que estos no son nada malo ni nos aislan del resto del mundo ni, para nada, es una adicción por mucho que la OMS (un organismo que, se suponía, era un organismo serio) diga que sí.
¿Qué es un Gamer? En mi opinión ser un Gamer, es una persona que le encantan los videojuegos, disfruta con ellos y lo comparte con los demás. Y es que los videojuegos ya han llegado a un nivel que se puede considerar un estilo de vida, y eso se resume ser un Gamer.
Como su nombre indica, Gamer es ser un jugador, tanto si suele jugar muchas horas como si juegas solo varios minutos. Pero claro dentro de este término podremos encontrarnos variantes, como por ejemplo:
-Gamer Casual: Para jugadores casuales en los que no tienen mucha implicación o dificultad.
-Gamer Maximun: Para los jugadores que le dedican muchas horas de juego seguidas.
-Gamer Troll: Jugadores que solo buscan burlarse o molestar de forma jocosa a otros jugadores.
-Gamer Fanboy: Jugadores que solo juegan a una plataforma en concreta, ejemplo Sony, Microsoft o Nintendo.
Y muchos más términos que pueden contener la palabra Gamer, pero en general engloban que TODOS somos jugadores.
Txustra, Redacción.
Sinceramente, no me gusta la palabra «gamer» para definirme o para definir, en general, a una persona a la que le gustan los videojuegos. Antes que eso, preferiría ser un «friki» de los videojuegos o un amante de los videojuegos sin más. Por ello, para mí amar los videojuegos es disfrutar cada segundo de la experiencia que nos ofrece este tipo de entretenimiento, saber valorar las cosas buenas y malas dentro de ellos y, por supuesto, no hacer ascos a ningún videojuego que no sea de tu agrado simplemente por el hecho de no ser de tu plataforma favorita.
Aquellas personas para las que los videojuegos han sido una parte indispensable en su vida desde edades tempranas, habrán podido comprobar que no merece la pena estar «atado» a una única plataforma de juego. De hecho, yo mismo he pecado de ello por estar más arraigado a consolas únicamente de Nintendo, perdiéndome muchísimas joyas por un camino en el cual, por fortuna, he ido abriendo comprándome otros sistemas de Sony o Microsoft a la par que disfruto de la multitud de variedad que puede llegar a ofrecer un PC.
Por lo tanto, si realmente os consideráis «gamers» o lo que es lo mismo, amáis los videojuegos, os pido un humilde favor: disfrutad de tantos videojuegos como os sea posible y, sobre todo, disfrutadlos.
Ralencoman, Redacción.
Para mí, ser un gamer, o como se le llamaba en castellano antes de la aparición del famoso término, ser un jugón, consiste en ser aficionado a los videojuegos. Juegues a ellos todos los días, o solo cuando el tiempo de la vida de adulto te lo permita. Pero, ¿qué pasa cuando solo eres un jugador ocasional? Muchos aficionados a los videojuegos te dirán que no puedes serlo, que solo es postureo.
¿Tendrán razón? Depende del punto de vista desde el que se mire. Personalmente, cualquier persona que de verdad sea aficionado a los videojuegos, por muy poco que juegue, puede llamarse gamer, sin importar lo que el resto de la gente diga. Aunque si es verdad, que es difícil sentir amor por ellos si solo juegas alguna vez que otra a juegos de Android y poco más, ¿verdad?
Sin duda una gran variedad de opiniones pero, y vosotros, ¿qué opináis sobre ello?