Muchos habíais estado esperando el Black Friday y Cybermonday de Xbox One, os habéis podido hacer con muchas cosas nuevas, consolas, juegos, figuras y bueno…también con algún que otro agujero en la cartera. Lo cierto es que la consola de Microsoft ha logrado unas cifras espectaculares. Con ventas que mejoran sustancialmente los resultados de períodos anteriores y una aceptación para Xbox One X que ha superado todas las expectativas.
A continuación os transmitimos la información que Microsoft ha compartido con nosotros:
Las ventas de Xbox One S en España han experimentado un crecimiento superior al 75% frente al mismo período del año anterior. Esto sitúa a la consola de entrada de Microsoft como uno de los productos más populares de la campaña y una opción de primer nivel para la época navideña. La popularidad ha sido enorme con sus packs, que incluyen Assassin’s Creed Origins (packs que se agotó en muchas tiendas), La Tierra Media: Sombras de Guerra, Rocket League o Minecraft, entre otros. Así como la exclusividad, junto al Real Madrid, como la consola oficial del club.
En el caso de Xbox One X, las reservas han conseguido que, la que actualmente es la consola más potente del mercado sea el producto de moda. A pesar de la reposición inmediata de unidades y la previsión, la demanda del mercado ha superado todas las expectativas. Además se ha dado a conocer que el 88% de los usuarios de Xbox One X lo han sido de Xbox con anterioridad, y el 71% de los compradores han usado la plataforma Xbox One durante más de tres años. Lo que confirma el apego a la marca y la confianza en la plataforma. Respecto a Xbox Live, más de la mitad de las activaciones han correspondido a suscripciones Gold. A esto tenemos sumar la llegada de PlayerUnknown’s Battlegrounds a Xbox One, parece que Microsoft está cosechando los resultados de su relación de feedback y políticas amigables con el usuario.