La compañía nipona ha anunciado esta misma mañana que Nintendo Switch ha alcanzado la fabulosa cifra de 10 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento allá por el mes de marzo de este mismo año. Según el comunicado, a pesar de que marzo no es un mes común para el lanzamiento de una consola ni es un período de ventas masivas, la consola híbrida de Nintendo ha alcanzado desde entonces dicha cifra de unidades vendidas en todo el mundo, según cifras internas de la compañía, y con la temporada navideña aún despegando.
Os recordamos que Nintendo Switch es la primera consola doméstica que puede jugarse tanto en el televisor como en modo portátil, lo que permite a los jugadores divertirse con sus juegos favoritos donde quieran, como quieran, cuando quieran y con quien quieran.
Por si fuera poco, el catálogo de la consola cuenta ya con dos de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos: Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Este último ganó el premio al mejor juego del año en los “The Game Awards” y ambos han recibido numerosos galardones en todo el mundo. Más títulos del catálogo de Nintendo Switch tienen un mayor enfoque al multijugador, entre los que destacan Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y ARMS, que se pueden jugar online o con amigos y familiares en la misma habitación. Además, también cuenta con una amplia gama de títulos third-party para todo tipo de jugadores como Mario + Rabbids Kingdom Battle, EA SPORTS FIFA 18, Rocket League, L.A. Noire, The Elder Scrolls V: Skyrim, Golf Story y Stardew Valley entre otros.
Aquí tenéis las declaraciones de Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa:
«Estamos encantados de que los fans de toda Europa y de todo el mundo disfruten de las experiencias de juego que solo Nintendo Switch puede ofrecer. Ya sea con nuevas aventuras de Super Mario y Link, o con juegos únicos como 1-2-Switch, en donde los jugadores se miran unos a otros sin necesidad de estar pendientes de la pantalla.»
En un año en el que Nintendo Switch ya acoge un amplio catálogo de videojuegos para todo tipo de jugadores, los poseedores de la consola podrán aumentar su biblioteca de juegos con el catálogo de títulos publicados por Nintendo que irá creciendo durante el próximo año, con títulos como Kirby Star Allies, Bayonetta 2, Dragon Quest Builders y una nueva entrega de la saga Yoshi, así como, grandes juegos third-party como Wolfenstein II: The New Colossus de Bethesda, Mega Man 11 de Capcom, PROJECT OCTOPATH TRAVELER (título provisional) de Square Enix, Shovel Knight: King of Cards de Yacht Club Games y Morphies Law de Cosmoscope.
Sin duda alguna, está siendo un gran año para Nintendo Switch cuando ni siquiera lleva un año a la venta. ¿Y vosotros, tenéis ya una en vuestras casas?