Como decíamos, Pokémon GO se caracteriza por procurar mantenerse en la brecha con constantes sorpresas, eventos y actualizaciones que mantienen al juego vivo y coleando. La novedad más reciente es la introducción de Ho-Oh.
Ho-Oh es un majestuoso Pokémon legendario de llamativo plumaje. Basado en el ave fénix oriental Fenghuang, surca el firmamento agitando sus alas de siete colores y se dice que solo se muestra visible a los entrenadores Pokémon que tienen un corazón puro.
Curiosamente, se trata de un Pokémon adelantado en la serie porque, a pesar de haber sido introducido en la segunda generación con Pokémon Oro y Plata, ya pudimos contemplarlo en el primer episodio del anime. De hecho, se le aparece volando a Ash, que lo mira atónito, y la Pokédex deja constancia de que no hay nada de información aún sobre él en su base de datos.
Ahora podremos añadir a nuestra colección de criaturas a Ho-Oh en Pokémon GO. Niantic ha informado que es posible capturar a este gran pájaro mítico en todo el mundo, aunque, eso sí, solo hasta el 12 de diciembre. Lo cierto es que a pesar de esa limitación de tiempo, atrapar a Ho-Oh no es tarea imposible si tenemos en cuenta una serie de datos y sugerencias.
Se ha estimado que la tasa de aparición de este poderoso Pokémon es de aproximadamente el 2%. Por tanto, no quedará otra que armarios de paciencia y sobrellevar un buen número de incursiones para conseguir su caza. Asimismo, la tasa de captura de Ho-Oh estará a la par con la del resto de legendarios. Así pues, tendremos que lanzar nuestras pokéballs con precisión extrema y sudar la gota gorda hasta hacernos con él.
Mientras, una opción inteligente es emplear todos los objetos posibles que nos proporcionen bonificaciones para subir una tasa de captura tan baja. De todo modo, ampliaremos nuestras posibilidades hasta un nivel más aceptable. El tiempo para hacernos con él es oro, así que ¡buena suerte!