A inicios de este año, Creative Assembly (los padres de Total War) pusieron sobre la mesa la intención de crear una saga sucedánea a sus famosos jugos de estrategia histórica.
El objetivo de este nuevo título es exaltar momentos históricos concretos con mayor fuerza que centrándose en saborear eras completas como así sucedía en Total War.
Thrones of Britannia verá la luz en PC en 2018 y nos pondrá en la piel de un ejército vikingo durante la invasión de Britania. El juego ya cuenta con su propia página en Steam que nos permite ver más detalles del mismo:
«Año 878 d. C. El rey inglés Alfredo el Grande, asediado y tras una heroica defensa en la batalla de Edington, ha aplacado la invasión vikinga. Humillados pero no destrozados, los señores de la guerra nórdicos se han asentado por toda Britania. Por primera vez en cerca de 80 años, la tierra se encuentra en un frágil estado de paz.
A lo largo de esta isla soberana, los reyes de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales perciben que se acercan tiempos de cambio. Tiempos que traerán nuevas oportunidades. Traerán tratados. Traerán guerra. Traerán reveses de la fortuna, que forjarán leyendas. Todo en una saga que ilustra el ascenso de una de las naciones más grandes de la historia.
Se alzarán reyes. Solo uno reinará.«
Total War es una conocida saga RTS que nos permite controlar grandes ejércitos en batallas multitudinarias recreando conflictos históricos con total precisión y táctica. No solo de la historia se nutra estos juegos, sus últimos títulos (y los más exitosos) nos llevan a los mundos de Warhammer Fantasy.