El mundo de Wolfenstein, toma lugar en una realidad alternativa en la que los nazis han ganado la Segunda Guerra Mundial. Superados en tecnología y enfrentados a una Alemania extremadamente bien equipada, los aliados no pueden hacer nada para evitar la derrota.
En 1946, William «B. J.» Blazkowicz, un soldado estadounidense del ejército aliado, de gran corazón y trazas de superhombre, lidera una operación desesperada y casi suicida para destruir el complejo del general Calavera y terminar con la infame guerra. Pero, todo sale mal y el ataque al complejo falla… Blazkowicz entra en coma para despertar finalmente en 1960, en un mundo en el que los nazis han ganado la guerra – este es el punto de comienzo de la nueva entrega de la saga, Wolfenstein II The New Colossus-.
Los Estados Unidos se encuentran, ahora más que nunca, bajo el yugo del nazismo. Blazkowicz, que se recupera de las graves heridas que sufrió, a bordo del Martillo de Eva (el submarino robado a los nazis en The New Order), emerge por fin de un coma que ha durado cinco meses. Postrado en una silla de ruedas, Blazkowicz tendrá que hacer frente a todo lo que está por llegar, en un mundo en el que los nazis parecen invencibles.
Poco a poco irá descubriendo diferentes escenarios y localizaciones en ciudades de Estados Unidos como Roswell o Nueva Orleans, que han sufrido un drástico cambio desde la llegada de los nazis. Esta es vuestra aventura, esta es vuestra oportunidad de acabar con los nazis y devolver al mundo la liberta que le ha sido robada.
Finalmente, os recordamos que Wolfenstein 2: The New Colossus estará disponible este 27 de octubre para PC, Xbox One y PS4. En un futuro cercano se estrenará en Nintendo Switch.