Manveer Heir es un antiguo trabajador de BioWare Montreal que ha decidido cargar duramente contra Electronic Arts por su actual política de monetización en los videojuegos, pues aduce, esta es una de las razones por las que la compañía ha cerrado Visceral Games y cambiado por completo el enfoque jugable del videojuego de Star Wars en el que trabajaban los autores de Dead Space.
«Están más interesados en los videojuegos de mundo abierto porque se pueden monetizar mejor. Únicamente tenéis que ver a los argumentos que esgrimieron para este cambio de punto de vista: Queremos un mundo donde los jugadores permanecer durante largo tiempo o regresar constantemente‘», Además, apostilla: «¿Qué razones tiene EA? Están demasiado interesados en las microtransacciones. Quieren que los jugadores compren paquetes en sus juegos y sus modos multijugador. Mirad Mass Effect sin ir más lejos«
Sin dar cifras concretas, Manveer Heir destaca cuando se lanzó el multijugador de Mass Effect 3 y se empezaron a vender sus contenidos descargables, «la cantidad de dinero que se generó enorme, razón por la que Dragon Age acabó teniendo una modalidad multijugador aunque se sienta como innecesaria«. «He llegado a ver a gente gastándose 15.000 dólares en el multijugador de Mass Effect«.
El ex-creativo concluye su cita hablando del prometedor Anthem, del cual no sigue el modelo tradicional y no parece gestado por la Bioware que él conocía. Por eso, añade, «los juegos de gran presupuesto para un solo jugador han muerto en EA«.