Nightmare Boy nos pondrá en la piel del pequeño Billy, que convertido en el misterioso Rolok, tendrá que sobrevivir en un peculiar mundo compuesto por sus peores pesadillas y las de otros diez niños. Cada niño otorgara nuevos poderes a Billy para sobrevivir al mundo de pesadilla y aportará un nuevo elemento al oscuro argumento del juego, en el que se abordan asuntos de lo más sórdido.
Nightmare Boy presenta un diseño a medio camino entre el dibujo animado y los grandes clásicos en 2D de los 16 o 32 bits; todos los elementos del juego han sido creados a mano, de forma artesanal, por Juan Garcai. Su jugabilidad es una mezcla de exploración, aventura y plataformas, a lo que se le ha añadido una mecánica de juego que encaja en la definición “Metroidvania”: grandes mapeados divididos por diferentes zonas a las que solo podremos acceder una vez consigamos el poder o ítem adecuado.
Como elemento añadido, se ha incluido un sistema de “coste” (siempre asociado a las gemas recogidas en el juego) para salvar la partida, algo que penalizará a los jugadores menos atrevidos.
Su banda sonora ha sido compuesta en su totalidad por Vic Hernand, compositor y músico licenciado en Historia y Ciencias de la Músicaque. también cursó estudios de producción en la prestigiosa Berklee College of Music. El título creado por The Vanir Project llega hoy a las tiendas digitales de Sony y Microsoft y a Steam, en su versión para PC.
https://youtu.be/1sFBfBqicSw