¿Quién no ha jugado alguna vez a Magic? Todos hemos pasado tardes muertas creando nuestro propio mazo de cartas o echando alguna que otra partida con nuestros amigos, aquellos duelos de patio de colegio que más de uno llevó a un terreno más profesional.
Como habéis podido comprobar, el tiempo pasa pero algunos de nosotros seguimos reviviendo esas tardes con alguna que otra partida de vez en cuando. Y al igual que avanza el tiempo, avanza también la tecnología en los videojuegos y lo que para nosotros eran simples juegos de cartas, ahora son plataformas online donde poder competir con otras personas a través de nuestro PC.
Esto es lo que ha llevado a cabo Wizards of the Coast, que ha abierto recientemente la beta cerrada para Magic the Gathering: Arena ambientado en su popular franquicia de cartas. Bajo la tutela de Digital Games Studio, este free to play ha sido diseñado con el motor Unity para adaptarlo y hacerlo totalmente flexible a la jugabilidad del juego original. Los creadores recomiendan tener un cierto conocimiento básico sobre Magic antes de entrar en la beta pues los tutoriales, que habrá más adelante, aún no están disponibles.
Por ahora Magic the Gathering: Arena se ha anunciado exclusivamente para PC, aunque sus responsables no descartan la posibilidad de llevarlo a otras plataformas. Los jugadores vigentes en Magic Duels o Magic Online tienen prioridad en el acceso a la fase de pruebas, para ello deberán reunir una serie de condiciones que pueden consultar aquí.