Conocido por dirigir junto a Neil Druckmann una de las obras más exitosas de Naughty Dog hasta la fecha como es The Last of Us o la cuarta entrega y la última protagonizada por Nathan Drake como es Uncharted 4, Bruce Straley deja la compañía tras 18 años siendo miembro de esta, y es que uno de sus primeros trabajos fue en nada más y nada menos que en Crash Team Racing, el juego de Crash Bandicoot centrado en carreras.
Los fans de la desarrolladora perteneciente a PlayStation están ahora mismo despidiendo tristemente a Straley, pues este ha publicado a través del blog oficial una carta de despedida en la cual agradece tanto el apoyo de sus compañeros de trabajo durante todos estos años como de los fans:
»Dejo Naughty Dog con el equipo más talentoso que he tenido. Pero más que el talento, lo que voy a echar de menos es a la gente. Trabajar tanto tiempo juntos ha llegado a crear un vínculo muy importante para mi, ver como mis compañeros crecían y mejoraban como creativos al igual que yo apoyándonos era una de las cosas más gratificantes de mi trabajo.»
»Esta ha sido la decisión más difícil de mi carrera, Naughty Dog es una familia y he aprendido mucho con los demás integrantes pero después de encabezar tres proyectos extremadamente exigentes, tras darme un tiempo para reencontrarme a mi mismo, he recibido la señal de que es hora de avanzar.»
»Al cerrar lo que ha sido este capítulo, empiezo emocionado con el siguiente agradecido por todo lo que Naughty Dog ha hecho por mi. Continúo mi viaje hacia el proceso creativo, os seguiré informando.»
Por el momento se desconoce si el creativo fichará por otra compañía o fundará la suya propia, sea como sea seguiremos muy de cerca sus pasos, pues seguro que en un futuro nos sorprende con grandes proyectos. Por otro lado, tal y como afirma que ha encabezado tres proyectos exigentes, ¿significará esto que The Last of Us 2 ya está terminado?
Para leer la carta completa lo podéis hacer desde aquí.