La compañía desarrolladora de Pokémon Go, Niantic, ha lanzado un aviso tajante a todos aquellos jugadores que manipulan su posición por medio de aplicaciones. Estas aplicaciones simulan la posición del usuario, haciendo ver al juego que el jugador se encuentra en otro lugar. De esta forma, intercambian la posición que normalmente el juego obtiene mediante GPS.
Niantic quiere fomentar el juego legal, y despejar de su título estrella a todos los jugadores tramposos. En este aviso, la desarrolladora comenta a los usuarios que hacen trampa que, de reiterar su comportamiento, serán expulsados permanentemente de su título. Medidas que la compañía se vería obligada a tomar.
Otra de las «picias» recurrentes de los usuarios de Pokémon Go, es la alteración del código del juego, beneficiandose de ventajas con cuentas «bot» que se encargan de comunicar a sus dueños de donde y cuando saldrá cierto monstruo de bolsillo.
Niantic traerá muchos cambios en su nueva versión de la aplicación, solo queda esperar que pasará al respecto con este tipo de jugadores.
https://www.youtube.com/watch?v=MWGg2_3hlJQ