La primera vez que supimos algo del servicio online de la Nintendo Switch fue en aquella presentación a principios de año donde nos dieron muy pocos detalles del servicio. Que iba a tratarse de un servicio de pago a partir de otoño de este mismo año, que se podrían descargar juegos de NES y SNES, una futura app para móviles con chat de voz, etc…
Pues por fin tenemos novedades sobre este servicio.
Periodo prueba gratuito
La primera de las novedades es que el periodo de prueba gratuito, que íbamos a tener hasta otoño, se ha extendido hasta 2018. Sobre este tema se ha discutido bastante, sobre si Nintendo hacía bien o mal pasando a cobrar por el servicio online de su consola. De momento podremos ver si cumple este servicio con los futuros lanzamientos como son ARMS y Splatoon 2 (y el ya lanzado Mario Kart 8), que están sobre todo enfocados a las funcionalidades online.
Para lo que no tendremos que esperar tanto será para la polémica aplicación para móviles que gestionará el chat de voz y diferentes funcionalidades como la posibilidad de hacer quedadas con tus amigos y poder chatear. Esta aplicación llegará este mismo verano.
Precio
También se han anunciado los precios:
Al abonar esta cuota tendremos la posibilidad de jugar online, poder hacer uso de la app y tener acceso a juegos clásicos.
Selección de juegos clásicos
La última de las características es poder tener acceso a juegos clásicos de manera «gratuita» y limitada. Podemos leer en la web de Nintendo España:
Los suscriptores tendrán acceso permanente a un catálogo de juegos clásicos a los que se ha añadido modo online, como Super Mario Bros. 3, Balloon Fight o Dr. Mario.
Esta frase difiere bastante a la que nos encontramos a principios de año, ya que entonces se nos comunicó que sería «gratuito durante un mes», provocando confusión entre los usuarios.
Aunque hay un rayo de esperanza con el siguiente tweet:
Nintendo Switch Online includes ongoing access to a library of classic games you can take anywhere! pic.twitter.com/TtRKcImCiS
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) June 2, 2017
Como podemos ver se habla de una librería de juegos clásicos con funciones online añadidas. Poniendo un símil, un servicio semejante a Spotify.