La conferencia de Microsoft en el E3 ya se ha celebrado, y han empezado mostrando lo que hasta ahora conocíamos como Project Scorpio: Xbox One X. Microsoft ha dado a entender que esta será la consola más potente que haya existido hasta ahora, y han mostrado un montón de juegos desde el motor de la misma, la mayoría de ellos en resolución 4K. Más de 70 juegos que ya conocíamos de Xbox One se verán mejorados para la nueva consola con una actualización gratuita para ofrecer la resolución 4K, ofreciendo una tasa de frames más elevada, tiempos de carga más rápidos y texturas de mayor calidad. Algunos de los juegos más destacados de esta conferencia son «Metro Exodus», «Crackdown 3», «Sea of Thieves» y «Anthem».
Un detalle importante es que Microsoft ha apostado muy alto por los indies, con títulos como «Dark and Light», «Shift», «Observer»y muchos más. Además, Xbox One X será retrocompatible con la Xbox original y Xbox 360, por lo que ahora será posible jugar a todos los juegos de esta franquicia en la consola más potente del mundo. La nueva consola coexistirá con Xbox One y Xbox One S, y todos los juegos y accesorios de Xbox One serán compatibles con la nueva consola.
Xbox One X ha sorprendido por ser la consola más potente jamás creada y además la más pequeña de la línea Xbox. Su precio será de 500 euros y estará a la venta a partir del 7 de noviembre de 2017.