Al final de la conferencia de Microsoft en el E3 2017, se ha mostrado el primer gameplay de un juego del que apenas se dieron detalles en la conferencia de EA. Se trata de Anthem, un nuevo título de BioWare de acción y rol con multijugador, que se desarrolla en un mundo abierto con ambientación post-apocalíptica que recuerda bastante a «Destiny».
En este mundo primitivo nos encarnaremos en los Freelancer (que se pueden unir en grupos de 4 en el modo multijugador, también muy fluído), que se introducirán en armaduras muy poderosas que les darán la posibilidad de volar, moverse con total facilidad por el agua, tener gran resistencia y utilizar todo tipo de armas de fuego, asegurando un gran espectáculo. Encontraremos con todo tipo de monstruos y tecnologías ocultas a lo largo del inmenso mapa, y tendremos la posibilidad de mejorar la armadura (llamada «traje Javelin») con las piezas que encontremos.
El juego utilizará el motor gráfico Frostbite, que a EA ya le funcionó muy bien en títulos anteriores, y podremos ver todo tipo de ecosistemas sobrecogedores que ademas podremos recorrer de una manera muy fluída y sin tiempos de carga entre zonas, sobre todo si lo jugamos en Xbox One X.
Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento, sabemos que Anthem saldrá para PC, Xbox One y PlayStation 4.