Syrenne McNulty, que está trabajando oficialmente en el desarrollo de Nintendo Switch, se ha pasado por el podcast de Radio Free Nintendo para compartir información sobre Nintendo Switch. En concreto ha despejado algunas dudas como el online de pago y las pérdidas económicas que supuso WiiU para la compañía, además de hablar del Pro Controller, los Joy-Con… ¡Empecemos!
Joy-Con
- La tecnología ha sido su punto fuerte.
- La vibración HD ha sido el verdadero reto. Dependiendo de la intensidad de lo que se vea en el plano tendremos una sensación diferente en nuestras manos al vibrar el control.
- El puntero es genial, aunque sería difícil traer algunos juegos de Wii en la CV de Switch, pero no sería imposible.
- Son muy cómodos al tacto y agarre.
- El sensor de movimiento está bien trabajado.
- Detecta movimientos sutiles.
Nintendo Switch Pro Controller
- Tiene lo mismo que los Joy-Con, incluyendo la vibración HD y el sensor de movimiento.
- No tiene puntero.
- La cruceta es la cruceta icónica de Nintendo.
- Es muy cómodo.
- Palancas analógicas.
- La batería dura pero no tanto como las del mando Pro de WiiU. Está contenta con la vida de la batería.
Desarrollar para Nintendo Switch
- Está muy feliz de ello.
- Es fácil desarrollar.
- Puede hacer lo que quiera, no tiene límites.
- No puede hablar de especificaciones.
My Nintendo y la Consola Virtual
- MyNintendo rastrea todos tus comprar de 3DS y WiiU, no las de Wii.
- Ella teoriza en que si comprar un juego de CV en 3DS o WiiU pagarías una tarifa de actualización como pasó en WiiU. De todas formas, si comprar el mismo juego en ambas WiiU y 3DS conseguiras el juego en la consola virtual de Switch gratis. No funcionará con Wii.
Servicio online de pago
- El juego gratis mensual es exactamente igual a PS+. El juego seguirá siendo tuyo siempre y cuando estés suscrito (y lo descargues en ese mes, claro).
- La descarga gratuita por mes será decidida por Nintendo porque si ellos ofrecen todos los juegos de CV los jugadores se dividirían y nunca encontrarías suficiente gente para jugar. Si se descarga el juego desde este método, todos los que lo hayan hecho formarán parte de la misma «red de jugadores».
WiiU nunca hizo dinero
- Cada unidad vendida de WiiU era una pérdida.
- El coste de crear un GamePad alcanzaba los $95.
- La WiiU en sí cuesta entre $140-150. Ha ello hay que sumarle el corte de envío y del minorista.
- El precio de Nintendo Switch está establecido para que futuras bajadas de precio sigan siendo rentables.
Interesantes declaraciones de Syrenne McNulty. Os recordamos que Nintendo Switch saldrá a la venta el próximo 3 de marzo.
Nintendo Switch (I): 3 de marzo, capacidades técnicas
Nintendo Switch (II): catálogo de juegos, ¡Zelda de salida!
Nintendo Switch (III): galería de imágenes
https://www.youtube.com/watch?v=OytiWWfeDvA