Nintendo Switch fue presentada hace unas semanas pero ese anuncio nos dejo con muchísimas dudas sobre sus especificaciones, juegos y incluso controles y parece que hay algunos rumores que están intentando acabar con esas dudas.
La consola llegaría a Europa el 17 de marzo de 2017 y a los demás continentes en esa misma semana. Durante el periodo de lanzamiento llegarían Mario Kart 8: Director’s Cut y Splatoon: Director’s Cut, las primeras versiones definitivas de juegos de Wii U que llegarían a Nintendo Switch y incluirían todos los DLC publicados hasta la fecha, además de nuevo contenido, como vimos en el tráiler de Nintendo Switch. Los usuarios que ya tuvieran los juegos originales en Wii U recibirían un gran descuento en estás versiones. Super Smash Bros. 4: Director’s Cut sería el único que tendría un pequeño retraso y el llegaría en un periodo de seis meses desde el lanzamiento de la consola en marzo de 2017, junto a este título llegarían las amiibo de Cloud, Corrin y Bayonetta.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegaría en una fecha cercana al lanzamiento, según Emily Rogers y corroborado por por Laura Kate Dale, la compañía no esperaba que la localización de todo el texto del juego, los personajes, misiones y demás tardará tanto y además Nintendo querría dejar el juego libre de todos los bugs, por lo que el periodo de pruebas del videojuego sería muy largo. Además Emily ha comentado que en la demo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild del E3 y otras ferias se habría reducido la dificultad del título para que la gente disfrutará tranquilamente y explorando a su gusto, por lo que el juego final sería más complicado.
Super Mario Switch (título provisional) llegaría muy pronto, ya que el desarrollo estaría muy avanzado y contaría con mecánicas de los anteriores Super Mario en 3D, especialmente de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine, además de que los nuevos items tendrían mucha importancia. El cooperativo sería de dos personas, uno con Mario y otro con Luigi.
Existirían tarjetas NFC que facilitarían la transferencia de datos a otros dispositivos, es decir, con las que podrías llevar tus datos de guardado, por ejemplo, de Mario Kart 8: Director’s Cut, la versión definitiva de Mario Kart 8 que existiría en Nintendo Switch, a otro juego igual pero en el que el personaje que quieras utilizar no este desbloqueado, para desbloquearlo en el periodo en el que juegues en casa de tu amigo o en un torneo. Una de las tarjetas NFC vendría de serie, mientras que otras valdrían una media de 9€ y también habrían otras personalizadas.
El pack básico de la consola traería la consola y los accesorios a 260$, a su vez el pack con Super Mario Switch (título provisional) traería la consola y el propio juego a 300$ y por último, un pack con The Legend of Zelda: Breath of the Wild que traería la consola, el juego y el Mando Pro de Nintendo Switch a 340$.