Éxito aplastante. El XXII Salón del Manga de Barcelona, organizado por FICOMIC, ha cerrado sus puertas con más de 142.000 asistentes. Un año más, el Salón llegaba con una ampliación de espacio, habiendo pasado de los 60.000 metros cuadrados ocupados en 2015, a los 70.000 de este año. Esto, y el hecho de que las fechas hayan coincidido con un puente largo, ha impulsado un incremento de asistencia respecto al año pasado, cuando asistieron 137.000 personas en el Salón.
El certamen se ha convertido en un fenómeno social que va más allá del propio manga, es un gran encuentro de personas de todas partes que comparten una pasión por el manga, el anime, los videojuegos, la música, la gastronomía y la cultura japonesa. El crecimiento es ordenado y coherente, donde se aumentan y se diversifican las actividades. Estudiaremos opciones con Fira Barcelona para aumentar de una manera definitiva la capacidad de aforo del certamen en fin de semana. -Carles Santamaria, director del Salón del Manga de Barcelona
El equipo de FICOMIC agradece todo el apoyo del grupo RTVE, del Consulado General del Japón en Barcelona, Fundación Japón y el patrocinio de Nintendo Ibérica, ya que de este modo el Salón continúa siendo un referente mundial. A partir de ahora comenzarán a trabajar en el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril en Fira Barcelona Montjuïc.