Compartir

[Opinión] Sobre la muerte de PS Vita y el odio a WiiU

Sí, es probable que la imagen que tenéis arriba pueda considerarse hater (u odiador), sin embargo, nada más lejos de mi intención es la de insultar a la consola. En realidad es una crítica, una crítica hacia quienes de verdad han asesinado a su producto. Para quién no haya visto la noticia completa, o no la recuerde, le invito haga clic aquí para saber de qué estoy hablando.

Sony, la empresa, más en concreto su presidente, Masayasu Ito, él mismo ha confirmado que ya no están interesados en seguir trabajando para su consola portátil, y que están centrados al 100% en su sobremesa PlayStation 4. Esto es algo que los fans de la consola han estado estipulando durante varios años, hasta que un 23 de octubre de 2015 su empresa les afirma que es verdad, que no se equivocan.

Hasta aquí todo bien, no pasa nada. No es el primer producto que no cumple con las expectativas iniciales y, oye, si no las cumple no pasa nada. No es la primera, ni última ni única vez que esto pasa. Claro, yo no soy portador de la consola, por lo que tampoco puedo decir nada ya que nunca la he tenido en mis manos, en cuanto a lo que es la consola en sí. Sinceramente me parece una muy buena consola lejos de si «tiene juegos» o cualquier otro comentario.

No es de eso de lo que vengo a hablar hoy, sino que quiero hablar sobre unas personas que no me hacen maldita gracia, los haters (yo prefiero el término español odiadores). Sobre los fanboys realmente es que ni me molesto en perder mi tiempo. Haters, vamos a ver, personas que, sin ningún motivo sólido, odian y desprecian cualquier cosa indiferentemente de qué sea. Unas personas bastante interesantes para analizar.

¿Dónde reside el problema? Muy sencillo, en los haters de Nintendo. Antes de nada hagamos memoria. Nintendo, presenta WiiU, la lanza al mercado, tropieza bastamente, logra sacar la cabeza tras un par de años (no llega a eso) desastrosos, se convierte en una consola que realmente merece la pena y… ¡Que vienen los odiadores! Y no voy a hablar sobre el tema de NX porque ya hablé de eso en el pasado y, después de recordar la siguiente imagen, no queda claro si será sustituta de WiiU.

nintendo nx

Maldita sea, ¿veis la imagen? Salen, en la zona de consolas, 3DS, WiiU y NX, y NX sale debajo de WiiU, no encima en plan «yo soy tu sustituta, aparta». Por lo tanto, quisiera pruebas sólidas que confirmen que Zelda U, por ejemplo, saldrá también en NX, ya que no sabemos ni qué será. Como yo tampoco tengo pruebas sólidas ya que no trabajo en Nintendo no puedo afirmar nada, solo esperar y ver qué nos dicen (tengo ganas de ver quién se lleva la patada en los dientes).

Fuera esto, vamos a lo que vamos. ¿PS Vita y WiiU qué tienen que ver? Muy sencillo, ambas han sido calificadas de consolas zombi (¡JÁ!), y hoy es cuando tristemente se ha tenido que confirmar que una de ellas está huérfana de madre. Al final, los que se dedicaban a decir mentiras y falacias sobre la sobremesa de Nintendo han sido los castigados (y no me alegro para nada). Y, mientras tanto, ¿qué pasa con WiiU y Nintendo?

Muy sencillo, esta sigue apoyando y luchando por su hija. Sigue luchando por sacar su consola adelante, con nuevos packs, bajadas de precio, juegos baratos (si sabes buscar, eso sí), juegos nuevos… Aunque esta última parte podríamos no incluirla ya que, por ahora, solo esperamos Pokkén Tournament, Star Fox Zero, Xenoblade Chronicles X, Zelda U… Y posiblemente Pikmin 4 o un Super Mario Galaxy 3 (aunque preferiría otro de recolectar estrellas).

Entonces, a lo que vamos:

si Nintendo sigue apoyando a su consola de sobremesa, y Sony confirma la muerte de su portátil, ¿por qué nunca hablamos de PS Vita y sí de WiiU? ¿Por qué seguimos empeñados en decir que WiiU está muerta y no vale nada?

 

Supongo que nunca habréis tenido la consola en vuestras manos, o simplemente os han comido la cabeza un número largo de odiadores, más yo os pregunto, ¿por qué ser tan mala persona? Estamos echando por los suelos el trabajo de muchas personas que luchan por un trabajo y un sueldo, y no paramos de decir que «esto es una mierda, no vale nada, está muerta». Si no te gusta algo, lo que sea, ignóralo, a no ser que te haga daño. Entendería que alguien que trabaje en una empresa diga algo malo de otra, pero, ¿sus fans?

Muy fuerte me parece. De todas formas, ¿qué opinas tú? Deja tu opinión en los comentarios, a ver si logramos crear un debate interesante sobre la situación de las consolas actuales.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Escribo en VidaoPantalla y opino en YouTube. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *