Hace relativamente poco la compañía de la manzana mostró ante la prensa su renovado Apple TV, el cual mejoraba lo anteriormente visto en la anterior versión del sistema además de dotarle una potencia extra para jugar a videojuegos.
La compañía Apple se vuelve a pronunciar pero esta vez con una exigencia clara y concisa, pues le exige a los desarrolladores de videojuegos que quieran embarcarse en el proyecto, que los juegos sean totalmente compatibles con el ‘Siri Remote‘, el controlador por defecto del nuevo sistema de Apple.
Esta obligación permanecerá inamovible mediante una clausula en el contrato de los desarrolladores para que cumplan a rajatabla esta directriz que, si bien en principio ayudará a los usuarios a jugar sin tener que preocuparse por usar otros controladores, puede lastrar el desarrollo de los títulos volviéndolos más simples de lo que podrían llegar a ser debido a la limitación del controlador.
Aunque Apple TV será compatible con controladores externos, estos controladores se rejirían por un control instaurado en los juegos en base al Siri Remote.