Hace ya más de 100 años que el RMS Titanic protagonizaba uno de los hundimientos de naves comerciales más mediáticos y conocidos de la historia. Fue la noche del 14 al 15 de abril cuando en menos de tres horas el barco naufragó llevándose con sigo la vida de más de 1.500.
Los videojuegos y la realidad virtual firman una alienza para recrear el viaje en barco con Titanic Honor & Glory, videojuego de simulación de Four Funnels Entertainment que busca financiación a través de indiegogo.
El proyecto ya ha recaudado más de 38.000 dólares Pero necesita 250.000 para salir adelante, y es compatible con el casco de realidad virtual Oculus Rift para visitar en primera persona todas las estancias del barco.
Se construye sobre las herramientas gráficas del Unreal Engine 4 y luce fantásticamente bien, tal y como podéis comprobar en el vídeo que os ofrecemos a continuación.
El proyecto tiene previsto su lanzamiento para finales de este mismo año, aunque ya es posible probarlo de forma gratuita en ordenador descargando esta demostración.