Carlos Ramirez, creador de la conocida por todos troll face, he expresado su opinión sobre Meme Run, el juego que iba a ser exclusivo para Wii U, pero fue retirado de forma tajante. Al parecer no estaba de acuerdo en que hubiera una compañía, 5th Cell, que consiguiera dinero a costa de su creación.
Es probable que veamos más casos como este en que los futuros desarrolladores de videojuegos independientes utilicen imágenes que pululan por la red sin permiso y esto pueda ocasionarles problemas, así que esto debe funcionar como advertencia. Estas fueron las palabras de Ramirez:
La gente me enviaba mensajes.«Hey, mira, ¡aquí están utilizando tu trollface! Deberías demandar a estos tíos.» Y yo digo «Ok, voy a echarle un vistazo.» Y lo veo. Si es algo insignificante, no me puedo molestar. Me va a llevar demasiado tiempo. Que la gente se divierta. Si no están haciendo dinero de forma significativa con él, pues es como, «eh, no es para tanto«. Si van a publicar un juego en una plataforma importante y entonces usan mi imagen, pues eso ya si es un poco difícil de ignorar. Es verdaderamente molesto cuando que te pongas a hacer un juego compuesto en su totalidad de memes. Es un gran problema de infracción de copyright, todo en sí, y supongo que yo era el único con suficiente tiempo para perderlo en tirar esto abajo. -Carlos Ramirez
Fuente: NextN.