Hace ya unos días desde que Mario+Rabbids: Kingdom Battle se filtró totalmente junto con algunos detalles y una imagen que parecía ser la primera imagen promocional del videojuego y hoy los mismos que filtraron esto han dado nuevos detalles sobre el desarrollo y la versión preliminar del título. Sin más dilación aquí os dejamos todos los detalles:
Desarrollo
Según los datos proporcionados por dichas fuentes los primeros prototipos pudieron haber sido para Wii U, algo posible ya que según la misma fuente el desarrollo comenzó hace 3 años con Ubisoft acercándose a Nintendo y presentandoselo a los directivos de la compañía nipona. Ubisoft Milan sería la dirección creativa, estudio que ya ayudo a desarrollar algunos Rayman, Tom Clancy’s, Assassin’s Creed y Just Dance, además de Beyond Good & Evil. Nintendo estaría dirigiendo parte del proyecto de cerca también, especialmente con sus personajes, aunque como ya se dijo el juego tendrá mucho humor al estilo de los juegos de los Rabbids como el Rabbids basado en Peach haciendose un selfie con un jefe. El juego iba a ser anunciado en la presentación oficial de Nintendo Switch pero se decidió pulirlo más antes de mostrarlo al publico.
Videojuego
Pasando ya a lo que es el propio videojuego, cada uno de los personajes tendrá un árbol de habilidades único que luego irán evolucionando en habilidades especiales. Habrían habilidades comunes entre varios personajes pero otras únicas como en la que Peach inflaría a los enemigos hasta que revienten, además de otra que no se sabe si serán comunes o especiales como una habilidad en la que Mario disparará a los enemigos si están en su campo de visión. Uno de los primeros jefes sería un Rabbid basado en Donkey Kong en donde tendremos que robarle los plátanos. También se estaría planeando compatibilidad con amiibo para una opción llamada Máquina amiibo y también se dice que Ubisoft podría estar planeando varias figuras nuevas.