Alejandro Santiago y David Jiménez, creadores del estudio indie español 2Awesome Studio, están devastados. Su juego, Dimension Drive, no ha podido superar la campaña de financiación en Kickstarter. Sin embargo, no ha sido culpa de ellos, sino de un troll. Dicha persona, hizo creer a los desarrolladores españoles que sí que lograrían su objetivo al donar 7000 euros, cuando quedaba poco tiempo para que se cumpliese el plazo.
Sin embargo, dicho troll retiró el dinero poco tiempo después de que el estudio español celebrase su felicidad al lograr el objetivo en las redes sociales. Lo retiró justo a tiempo antes de que se acabase la campaña de financiación hundiendo los sueños de la compañía y de todos sus fans.
We’ve just been informed by Kickstarter that the 7K euro pledge was fraudulent. Somebody played with our dreams. Sorry for the confussion :(
— 2Awesome Studio (@2AwesomeStudio) Mayo 13, 2015
«Kickstarter nos ha dicho que la donación de 7000 euros era fraudulenta. Alguien ha jugado con nuestros sueños. Lamentamos la confusión«. Como es de suponer, desde el estudio afirman sentirse devastados, a pesar de que Kickstarter ha bloqueado el acceso a este troll. ¿Correrán otros juegos como Yooka-Laylee la misma suerte? Esperemos que no.
Fuente: Vandal.