Compartir

sakurai

En su columna semanal de Famitsu, el director de la saga Super Smash Bros. ha expresado su opinión sobre los DLCs. Piensa que son una estafa y que los desarrolladores actuales venden juegos sin terminar y que tras la compra del mismo este no debería necesitar ningún contenido adicional. Os dejamos con su declaración completa:

Estos días, la estafa de los “DLCs” se ha convertido en una gran epidemia, cargando a los consumidores dinero extra para completar lo que es, en esencia, un producto sin acabar. Entiendo completamente lo molestos que deben sentirse los jugadores. Después de todo, un juego debería estar al 100% cuando se lanza, y yo estaría muy furioso si el producto fuese partido y vendido por partes. ¿Por qué, entonces, piensas que muchísimos títulos ofrecen DLCs premium al poco tiempo del lanzamiento de un juego? Es porque es la manera más fácil de hacer dinero.

 

Después de todo, si esperas un tiempo tras el lanzamiento de un juego, los jugadores ya habrán pasado al siguiente título. Incluso juegos “colas largas” -aquellos que lo hacen estupendamente bien durante un largo periodo de tiempo- hacen más dinero tan pronto como son lanzados.

 

Aparte de esto, decidimos lanzar otros personajes porque parte de la diversión de Smash es la anticipación: ¿Qué personaje será el próximo en unirse? Si mantenemos contenido distribuyéndose podremos mantener la expectación, y creo que eso es una cosa realmente buena.

Fuente: Vrutal.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Escribo en VidaoPantalla y opino en YouTube. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Un comentario en «Masahiro Sakurai afirma que los DLCs son una estafa»
  1. Hombre, a mi me parece un poco fuerte criticar los DLCs y luego poner tres personajes DLCs. Y los que faltan.

    Sí, claro, nos encantará ver a Mewtwo, a Lucas, y a Bayonetta, que obviamente va a ser la ganadora, pero, tío, ponlos en un pack, a buen precio, y 4€ un personaje no es un buen precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *